PERFIL DEL DOCENTE

Vladimir V. Kouznetsov
Rossiiskii Universitet Druzhby Narodov
Químico. Profesor de química en los centros de Educación Media y Superior"(1981)
Rossiiskii Universitet Druzhby Narodov
PhD en Ciencias Químicas (1986); DSc Ciencias Químicas (1994)
Áreas de Especialización:
Química Orgánica: Métodos modernos de la síntesis orgánica; Química heterocíclica: Síntesis de los compuestos biológicamente activos (Alcaloides); Aplicaciones de los principios de Química Orgánica a Química biológica: Biorreguladores de bajo peso molecular. Química medicinal. Química verde. Actualmente, sus intereses científicos están enfocados fundamentalmente a la síntesis heterocíclica orientada a la diversidad molecular, incluyendo la síntesis de productos naturales, su estudio bio-químico y la interfase entre la Química Orgánica y Biología.
Asignaturas que ha dictado:
Pregrado: Orgánica-III, Bioquímica, Heterociclos, Laboratorio Orgánica-III, Laboratorio de Química Orgánica-II, Laboratorio de Química Orgánica-I. Posgrado: Alcaloides: Metabolitos secundarios. Tacticas y estrategias de síntesis, Defensa Química en la naturaleza. Actualmente, ofrece un ciclo de electivas relacionadas con los problemas biomédicos: Principios básicos de la Química de los Fármacos, Defensa Química en la naturaleza, Química de los Productos Naturales de Plantas Medicinales. Introducción a la Farmacognosia; Introducción a la Química Verde; Química Orgánica aplicada al estudio de los sistemas biológicos (Fundamentos de la Biología química).
Teléfono de contacto:
(57-7) 6349069; ext 1243