Isaac Asimov y sus predicciones para 2014

Isaac Asimov era profesor de bioquímica en la Universidad de Boston además de ser uno de los más prolíficos autores de ciencia ficción. Además, tuvo el lujo de escribir en The New York Times sobre el futuro de nuestro planeta si sobrevivía a la Guerra Fría. Las predicciones de Isaac Asimov para el 2014 son curiosas por lo acertadas de las mismas.
Asimov dijo que iban a existir aparatos tecnológicos que alivien a las personas del aburrimiento de algunas tareas: electrodomésticos que preparen la comida sin necesidad de perder tiempo en ella era un buen ejemplo que hoy, sin duda, está hecho realidad. Como bien dijo Asimov, en 2014 los robots no serán de uso común, pero sí serán una realidad.
La comunicación
Isaac Asimov predijo para 2014 que las comunicaciones ya no serían telefónicas: veríamos y escucharíamos a la persona como si la tuviéramos enfrente. Además, las pantallas servirán para ver documentos, trabajar, leer libros y ver fotos. Hoy en día, parece que las pantallas son nuestro modo de vida: de la televisión a la computadora, y de allí a los celulares y las tablets. Asimov añadía que esto era gracias a los satélites sincronizados que nos permitirían estar conectados con personas de cualquier parte del mundo al instante.

Los medios de transporte
Si bien Asimov se equivocó respecto a la predicción de que los medios de transporte tocarían lo mínimo posible el suelo –parece que a la gente de la época le gustaba la idea del coche volador–, sí tenía razón cuando hablaba de vehículos con cerebro, que te llevarían a destino con tan solo pedírselo: GPS, coches que estacionan solos, coches automáticos y cada vez más funciones en el tablero del coche.

Población mundial
Asimov predijo que en 2014 la población mundial será de 6.500.000.000 personas. Él decía que el mundo entero sería como Manhattan, lleno de gente y caos. A nivel mundial habrá una gran propaganda a favor del control natal. Este exceso de población será dañino para el planeta.

El trabajo
En 2014, los niños van a ser educados desde pequeños en aritmética e informática, ya que los trabajos más rutinarios serán hechos por máquinas. Según Asimov: "la más gloriosa palabra del diccionario será 'trabajo'" en una sociedad del "ocio forzado".

El aburrimiento
Tal vez la predicción de Isaac Asimov más terrible sea el hecho de creer que el aburrimiento será la peor enfermedad de nuestra era. Según Asimov, este tendrá consecuencias mentales, emocionales y sociológicas que irán creciendo a medida que la 'enfermedad' se extienda.
¿Qué opinas de las predicciones de Isaac Asimov para el 2014? ¿Conoces otras predicciones de la ciencia ficción que se hicieron realidad?