Objetivos

• Fortalecer los programas de pregrado y postgrado, en particular el de Doctorado en Química, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, a través de la realización de investigaciones científicas de vanguardia y la preparación de especialistas competitivos a nivel internacional.

• Permitir la actualización y el ejercicio profesional en sus áreas de especialización a los docentes integrantes del Centro de Investigación, para enriquecer su actividad docente en los cursos avanzados y materias electivas profesionales que están a su cargo en los programas académicos en Química y Biología.

• Aprovechar la experiencia y el alto grado de formación científica de los docentes integrantes del Centro para formar nuevos profesionales a través de la utilización eficiente de los recursos existentes, en el desarrollo de investigaciones científicas y servicios dirigidos a la solución de problemas del sector productivo.

• Hacer aportes al conocimiento a través de la realización de estudios científicos de vanguardia en las diferentes líneas de investigación del Centro.

• Divulgar los resultados de las investigaciones efectuadas en el Centro, a través de publicaciones en revistas especializadas y la participación en congresos científicos y en eventos de divulgación para el público general.

• Fortalecer y enriquecer los vínculos entre la Universidad y la industria a través del ofrecimiento de servicios, asesorías y cursos especializados a empresas de diversa naturaleza.

• Desarrollar nuevos productos químicos o tecnológicos y metodologías que por su aplicación a la solución de necesidades de la sociedad y del sector productivo, puedan ser comercializados, generando ingresos para el Centro de Investigación y la Universidad Industrial de Santander.