Objetivos

Objetivo General

Coordinar las acciones de las diferentes unidades administrativas de la UIS para el estudio y la investigación acerca del medio ambiente, con el propósito de ofrecer soporte científico y tecnológico a las entidades estatales y al sector productivo del país, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región y promoviendo la consolidación de una cultura científica autóctona.

Objetivos específicos

• Desarrollar programas y proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en convenio con diferentes instituciones en el ámbito nacional e internacional, que promuevan el fortalecimiento de la cultura del Desarrollo Sostenible.

• Ofrecer soporte científico y tecnológico para la consideración e inserción del componente ambiental en el diseño de políticas ambientales por parte de las entidades del Estado, así como para la ejecución de proyectos de desarrollo e inversión en el ámbito público y privado.

• Apoyar y gestionar el proceso de reconversión industrial hacia el uso de tecnologías ambientalmente sanas, mediante la identificación, evaluación y transferencia de alternativas tecnológicas acordes con el cuidado del medio ambiente y los requerimientos de eficiencia y competitividad del sector productivo.

• Ofrecer soporte académico y prestación de servicios a programas de educación formal e informal de la UIS u otras instituciones en el frente ambiental. Desarrollar programas de divulgación científica y extensión a la comunidad a través de publicaciones, seminarios y productos.

• Impulsar el desarrollo de nuevos espacios de acción e integración académica e investigativa entre las Universidades y centros de trabajo ambiental a nivel regional, nacional e internacional.