El Laboratorio de Aguas

Ofrece sus servicios en la realización de análisis de más de cincuenta (50) parámetros fisicoquímicos:
Parámetros acreditados ante el IDEAM: pH campo laboratorio; muestreo (simple, compuesto e integrado); Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO); Demanda Química de Oxígeno (DQO); Sólidos Suspendidos Totales (SST); Sólidos Totales (ST); Grasas y Aceites (GyA); Nitritos, Nitratos y Fenoles.
Otros parámetros físico-químicos: Turbiedad, color, temperatura, sólidos (volátiles, disueltos, sedimentables), conductividad, salinidad alcalinidad (carbonatos, bicarbonatos, hidróxidos), acidez, dureza(total, cálcica, magnésica), sulfatos, sulfuros, hidrocarburos, cloruros, nitrógeno total (Kjeldahl), nitrógeno amoniacal, fósforo total, fósforo soluble, oxígeno disuelto, detergentes y cromo hexavalente. Análisis de metales Ca K Al Ba Na Mg, Mn Zn Mo Fe Pb Va Cr Cu Ag Cd y Co.

Laboratorio de Aire

Análisis de Calidad de Aire; Análisis de fuentes fijas fuentes móviles y biogás; Modelos de dispersión; Sonometrías.

Laboratorio de Microbiología y Biotecnología

Determinación de enterobacterias; Recuento de microorganismos por la técnica de número más probable; Análisis de mesófilos aerobios, mohos y levaduras; Evaluación de actividad metanogénica específica; Ensayos para la selección de inóculos, aclimatación y bioaumento; Pruebas de biodegradabilidad de sustratos.
Adicionalmente el CEIAM presta los servicios de asesoría técnica en las siguientes áreas:
Evaluaciones de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental; Planes de contingencia; Estudios de riesgos por la utilización de terrenos para uso urbano e industrial; Caracterización ambiental de sistemas acuáticos, terrestres y atmosféricos; Operación de sistemas para auditorías ambientales; Determinación de calidad de agua para la definición de sus usos; Estudios hidrológicos generales; Ensayos de toxicidad de efluentes; entre otros.