Centro de Estudios e Investigaciones Ambientales (CEIAM)

El Centro de Estudios e Investigaciones Ambientales -CEIAM es un grupo interdisciplinario de la Universidad Industrial de Santander –UIS, clasificado por Colciencias en la categoría B. Está conformado por profesionales de diferentes disciplinas para apoyar el desarrollo de estudios e investigaciones de carácter ambiental. Su experiencia se ha consolidado en los últimos 15 años mediante el acompañamiento técnico a entidades de los sectores público y privado y de la industria en general.

El Ceiam cuenta con el Laboratorio de Aguas, ubicado en la Sede Guatiguará, que ofrece los servicios de análisis de más de cincuenta (50) parámetros físico-químicos, y actualmente se encuentra acreditado ante el IDEAM.

El CEIAM es un grupo interdisciplinario conformado por personal altamente calificado en diferentes áreas. Las líneas de acción se enmarcan en las áreas de: energía y medio ambiente, desarrollo en procesos biotecnológicos, aplicación de energías renovables, programas de producción más limpia, monitoreos y análisis en recursos agua, suelo y aire, modelamiento de procesos industriales, y auditorías ambientales y energéticas.